miércoles, 25 de marzo de 2009

Diálogo del Café y otros.



Hoy me tomé un buen café, de esos que te dejan la boca con un sabor y fragancia que te cuesta olvidar, es decir, para que andamos con rodeos: 1)el buen café te da elegancia 2)un toque de sutileza 3) y si te lo tomas pasado la medianoche, no vas a conciliar el sueño; lo de contar ovejas lo intenté...no funciona(conmigo, jaja).

Me quiero quedar con eso de "sutileza", ¡y es que es cierto! ya que, ¿con cuanta frecuencia dependemos de "algo" para poder montar un personaje? El chileno promedio vive de muletillas, fetiches, mitos y creencias, desde "la rubia de Kennedy", hasta las supercualidades de la Yumbina*( comentario aparte, jaja). El asunto del meollo radica en cuán dependientes de ese "algo" podemos llegar a ser.

Yo creo que vivimos de apariencias, innegable es el caso del cigarrillo, la publicidad ha hecho más que suficiente por darle ese "estatus social de fumador"; la chela, porqué no, infaltable en las tertulias, aquelarres y carretes en general, ya que la publicidad le ha dado ese carácter "sociabilizador". La lista sería innumerable, desde San Expedito hasta lo que el maquillaje es para un chico emo.

¿Sociedad de mercado?, ¿"consumismo,error neoliberal producto del imperialismo Yankee"?, como lo denominaría algún amigo de Marx,¿ o quizás, el chileno, influenciable y consumista por naturaleza? No lo se, talves hay cientos de respuestas que parescan título de tesis.

Yo soy adicto al café, lo confieso, soy parte de esta inmensa Babilonia que te pesa y te trata con cariño y agresividad.

Por mi parte no tengo respuestas para esa dependencia tan chilensis, (y humana), por el momento me quedo con la siguiente frase del teólogo suizo Karl Barth: ""Cuando el Cielo se vacía de Dios, la tierra se llena de ídolos".

Nos vemos, estimadas(os) blogerlectores!


*(yohumbina) consulte con su médico equino (jeje).

2 comentarios:

¡Don Gurú! on 25 de marzo de 2009, 23:08 dijo...

Interesante,Contertulio.
Yo soy adicto al NESCAFE.Soy tradicional pero ADICTO de todos modos.
Peor seria ser adicto a sitios pornográficos.
El Chileno si lo bombardeai con "PENES" lo comprará. La idea es ir a la vanguardia de lo que tiene el otro.
Eso es lo simpático (?) del Chileno.(O por lo menos a mi me cae bien): Su poca identidad y querer ser como el del lado.
Cuidate contertulio adicto al café
éxito
atte,Pablo Fernández
http://guruzazo.blogspot.com
guruzazo@gmail.com (MSN para debatir si es mejor dos o tres cucharadas de café)

kko on 26 de marzo de 2009, 20:34 dijo...

no sabia don carlos que tenia blog...me alegro...y bueno con respecto a su escrito...no me importa lo que digan....y si soy adicta o no...me da lo mismo porque el placer de tomarse un cafe temprano o despues de almuerzo ....no lo cambio por nada...y si el undecimo mandamiento fuera ...no tamaras cafe....sorry mr Moises pero aunque usted lo haya escrito por mandato de Dios ...yo tomo mi cafe ....mmm que rico si parece que ya lo estoy saboreando....


saludos
www.sweetkko.blogspot.com

Publicar un comentario

 

Reminiscencias Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template